sábado, 25 de junio de 2011

A 5 minutos.

Como cualquier recién llegado me pase los primeros días preguntando en Portuñol donde quedaban las cosas indispensables: supermercado, colectivo, canchas de futbol, restoran, y playa.

Parada de colectivo: 5 minutos.
Playa: 5 minutos.
Supermercado: 10 minutos.
Cancha de futbol: 10 minutos:
Restoran: uno a 5 minutos y otro a 10.

Me llamo mucho la atención que nadie me dijo metros ni cuadras, se ve que en Portugal esa es la forma de medir distancias. Tiene sentido si uno lo piensa pero…

Colectivo: 5 minutos = 6 cuadras.
Playa: 5 minutos = 15 cuadras.
Supermercado: 10 minutos = 10 cuadras.
Cancha de futbol: 10 minutos = 23 cuadras.
Restoran: 10 minutos = 9 cuadras.
¿¿¿¿¿?????



¡Es ridículo! La gente mide las distancias de acuerdo a cuanto tardan ellos en llegar al lugar. Si le preguntas a alguien que tiene auto, ir a la playa son 5 minutos, sino son 15. Es decir, ¿La distancias de las cosas depende de en que te movés? Hay que preguntar que tan lejos esta Y que medio de transporte utiliza esa persona para poder hacerse una idea. Supongo que en algún momento me acostumbrare, pero por ahora me parece completamente ridículo.

Personas raras estos portugueses, me empiezan a caer bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario