miércoles, 13 de julio de 2011

Filipe y la Asociación Deportiva de Oeiras

Después de un par de semanas el calor de este lado del Ecuador comenzaba a sentirse. Un día me desperté convencido de que quería cortarme el pelo, y después de averiguar que lo que necesitaba era un “cabeleireiro” me metí en el primero que encontré.


“Corto” y “Argentina” fue lo único que logré hacerle entender. Pero a el lo entendía sin problemas. Me dijo Maradona, yo le dije Figo y ya era como charlar con el peluquero de siempre. Se llamaba Filipe, igual que Luis Filipe Figo. Un pibe que de chico jugaba en la selección de Lisboa al fútbol pero terminando dejando porque según el, estaba “maldecido” (Se lesionaba muy seguido).


Después de un corte tipo “Colegio Belgrano” le pregunté si conocía un buen lugar para comer (barato), y oh casualidad. Su papá era el dueño de un restaurant que queda a dos cuadras de mi casa. Así que esa misma noche fuimos con de a ver de que se trataba. Era un bodegón, bastante autóctono. Se acerco el dueño a nuestra mesa y después de mirar mi campera de Boca de reojo unos segundos me preguntó si era el argetino que se había cortado el pelo hoy.


-¿Joga a bola?.
-Como todo argentino.
-O que Pscscs
-¿Qué?
-¿Que posição?
-Ahhhhhh, delantero.
-….
-9 o 11
-….
-Atacante.
-Ahhhh, ta bein ta bein. Eu sou presidente de um clube de futbol do terceira divisao aqui na oeiras. Em agousto comencar a treinar. Ok?

¿Qué? ¿Me acaban de ofrecer jugar en un equipo de tercera división sin ni siquiera saber como juego y sin hablar el mismo idioma? ¿Por que no?. Intercambios de teléfonos y nos vemos en agosto Asociación Deportiva de Oeiras.

2 comentarios: