lunes, 6 de junio de 2011

London Day (Parte uan)

Excuse me… Excuse me… trato de abrirme paso entre la gente del subte con mi mejor acento “Hugh Grant” para bajar en Picadily Circus. Un laberinto de combinaciones y carteles de obras de teatros me guia al paso de las escaleras mecánicas hacia el exterior.

Me olvide de mencionar que era Miércoles a las 8 de la mañana. No había un alma en la calle, mas allá de algunos trabajadores londinenses que marchaban hacia sus oficinas. El celular estaba sin batería por haber jugado durante todo el vuelo, asi que ahora no tenia GPS, ni tampoco reloj. Lo segundo no era un problema porque había relojes gigantes por todo Londres.

Decidí seguir mi instinto aventurero y comencé a caminar por lo que parecía la zona de teatros. Sabia perfectamente lo que estaba buscando, pero no quise preguntar para no quitarle la emoción. El Rey Leon, Tributos a Michael Jackson, Mamma Mia, todas las grandes obras estaban ahí en menos de tres cuadras. “Esto solo puede mejorar”, pensé y seguí por el mismo camino. Los teatros comenzaron a bajar de nivel y alguna que otra casa de aspecto dudoso comenzaba a aparecer entre los edificios.
Atrás habían quedado los teatros con nombres de reinas, y un grupo de tres hombres saliendo de un antro que decía “Man Only” era una señal del destino para dar media vuelta y encarar para otro rumbo. Goodbye Soho. Goodbye sentido aventurero.



Hello Chinatown! El barrio chino Londinense tenia onda. Todo decorado como en las películas y compuesto por un 90% de restaurantes con distintas combinaciones de Xin, Cho, Xao, Tsu, Shu en su nombre. Solo por curiosidad me puse a ver los menús. Pollo Agridulce con una porción de arroz blanco y sopa de entrada, sin bebida: 12 Libras ($79). De repente, comer Chino en Inglaterra no parecía la mejor idea.

Después de recorrer todos las plazas de las que hablan los libros de ingles del colegio, me quede mas impresionado por la cantidad de Starbucks que por los leones de piedra que cuidaban Trafalgar Square, me pareció un buen momento para pasar a ligas mayores: La casa del parlamento.

Es imposible pararse delante de semejante construcción sin pensar en la cantidad de historia que tiene ese lugar. La cantidad de Esclavos Ingleses que la construyeron y la cantidad de africanos y americanos que murieron para mantenerla intacta e implacable al borde del rio Thames. Realmente es impresionante.

1 comentario: