lunes, 25 de julio de 2011

Barcelona

El día de Lisboa y el día de Portugal se alinearon para crear un fin de semana largo ideal para hacer una escapadita. Era mi primer viaje por Europa, había tanto para elegir y yo que no me decidía. Después de escuchar recomendaciones de compañeros de laburo, de mi vieja y del tío Beppe (Giuseppe) no quedaron dudas: Barcelona era la primera victima.

Logre reservar un hostel medio pelo por internet por si acaso era difícil conseguir alojamiento allá y sin mucha idea de que iba a encontrar partí para el aeropuerto a tomar el vuelo Low Cost (sin servicios de comida, aviones pequeños, ubicados en los peores lugares de los aeropuertos y con solo uno o dos empleados para atender a todo el vuelo pero... mucho mas barato).

Llegue a Barcelona tarde, desde el avión todas las ciudades son parecidas durante la noche. Pero el aeropuerto era mucho mas grande que el de Lisboa, y ya se comenzaba a sentir la presencia arquitectónica de la ciudad desde la zona de Arribos del aeropuerto El Prat.

Directo a un taxi, y directo al hostel. Un edificio bastante nuevo, con Wi-fi y todo. No di muchas vueltas y me fui para el cuarto... me esperaba todo el finde todavía. Era una habitación de 8 camas, pude ver que habían 5 ocupadas mientras acomodaba mis cosas tratando de no hacer ruido y me tiraba a dormir.

Era muy temprano en la mañana, cuando hay sol pero todavía esta frío. Comienzan a escucharse ruidos de baño. Y gente que iba de acá para allá. Palabras en ingles susurradas. Me doy vuelta, abro los ojos y veo 4 “shortcitos” uno al lado de otro como una publicidad de jeans en la estación de un subte. Después de unos largos segundos de descifrar donde estaba me cayó la ficha: estaba en un cuarto con cuatro yankis. Nada mal.

Es imposible que pueda escribir en este blog todo lo que vi en Barcelona. Durante tres días mis pies caminaron y se arrastraron por muchos kilómetros de cultura, y mis ojos mucho más que mis pies. Recorriendo el parque Guell, caminando por la rambla, comiendo en el mercado de la Boquería ,soñando en el Camp Nou y escuchando una guitarreada en catalán en la playa Barceloneta las horas pasaron, los días pasaron y yo me tenía que volver. No se en que momento paso todo eso. No se en que momento dormí en el medio. No importa.

Mercado de La Boquería: El mercado que le daba de comer a Barcelona. Muchos de los cocineros de los restaurants todavía van cada mañana a ver que hay de bueno para cocinar.




Park Guell: Un parque diseñado en su mayoría por Gaudí. Un oasis de fantasía en medio de una ciudad moderna.






Arte en cada cuadra:






Barcelona es amor a primera vista. Caprichosa y orgullosa. Pacífica y serena. Bohemia y soñadora, cantante, bailarina, arquitecta. Pagana hija de dios.

5 comentarios:

  1. Que envidia Nico! Estar ahi cara a cara... algun dia, algun dia tmb estare ahi para ver esos Gaudi de cerca!!

    ResponderEliminar
  2. Domina!! :) La verdad que es un lugar único. Espero que puedas ir, pero tené en mente que es un viaje de ida. No te vas a querer ir de ahí.

    ResponderEliminar
  3. Encima hasta el mar es perfecto!! Es calentitooo!

    ResponderEliminar
  4. Preparame el sillon que me voy ya mismo con la casa al hombro!!!

    ResponderEliminar