lunes, 5 de septiembre de 2011

Madrid Real

Pero que pasa Madrid? Con la Puerta del Sol ocupada con indignados y turistas por igual nos recibió la capital. Y esta vez es "nos" porque mi vieja se subio a un avion desde Salta y nos encontramos en el aeropuerto de Barajas. Para visitar Madrid y despues de unos dias ir a Marruecos.



El hotel donde paramos era "High Tech". Pensabamos que se referia a que estaba equipado con la ultima tecnologia, pero no. La gracia era que se parecia al interior de una nave de Star Trek, con un poco de telo con trama futurista. Pero estaba bien ubicado asi que nos cayó bien.



Madrid es mucho de lo que Barcelona no es. Todo lo que la ciudad catalana tenia de bohemia y libre, Madrid lo tiene de noble e implacable. Las primeras horas nos la pasamos caminando por las avenidas y viendo los edificios que las adornan. Hay algunos elegantes, otros increibles, otros grotescos, pero todo te mira desde arriba. En ese sentido, la ciudad se parece a otras grandes capitales y por momentos uno podria pensar que esta en Londres, New York, o alguna calle del centro Porteno.




La magia aparece cuando uno sigue una callecita que desemboca en una plaza gigante, que ocupa todo el interior de una manzana (o de varias). Los mismos edificios que antes te miraban desde arriba ahora rodean la plaza, como si fuera una muralla, una proteccion. Y entre la plaza y los edificios hay muchas mesas y sillas esperando que uno se siente a tomar unas sangrias y comer unas tapas en paz.



Hablando de tapas, Que manera de comer bien!. Cada una de las comidas durante esos dos dias estuvo "de puta madre" (perdon Barcelona pero eso lo tengo que admitir). El lugar mas especial fue sin duda el museo del Jamon: un bolichon con mas jamones colgados que gente, donde se come parado y todo el mundo se tira cosas y se grita las ordenes. Es un caos. Pero en el momento que el jamon crudo iberico o los champinones rellenos comienzan a bailar en el paladar el caos se vuelve musica clasica y ya no te acordas ni de que estabas parado hasta que terminaste de comer todo lo que tenias adelante (con sangria para bajar por supuesto).




También estuvimos por el Museo del Prado, un museo gigante que se supone tiene un montón de obras muy importantes. No debemos haber estado mas de 30 minutos ahí adentro que salimos disparados. Cientos y cientos de cuadros de santos, sacerdotes, infantes y nobles en general. Se que hay mucha gente que aprecia mucho todo lo que uno puede ver ahí adentro, pero no fue nuestro caso.




Y por supuesto después de haber ido al Camp Nou, tenía que ir al Bernabeu. Tenía que ver por que esa rivalidad, por que esa diferencia. El estadio es como Madrid, grande e imponente. Moderno, pero con un poco de nostalgia. El edificio en si es mucho mas impresionante que el del Barca, pero tengo que admitir que es mucho más frío, menos acogedor, menos personal. Y esa es la impresión que me quedo en general de Madrid. Hermosa pero impersonal.







1 comentario: